A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

martes, 28 de mayo de 2013

Casco Samurai

Un saludo a todos.

Os dejo una figura un poco más difícil que las que he puesto en el Blog en entradas anteriores. Tampoco es que sea muy difícil, solo un poco más que las facilitas que he blogueado anteriormente.


Se trata de un "Casco Samurai". Yo recomiendo hacerlo con un papel tipo charol lo más grande posible, para luego que se lo puedan poner los niños. Los que tengan más destrezas con los dedos pueden utilizar papeles más pequeños.

Aunque se puede hacer con un folio de un solo color, recomiendo hacerlo con papel de dos colores (charol o papel de regalo) porque el resultado es más llamativo. En una futura entrada ya pondré otro casco samurai más elaborado.

Este casco, como veréis en otra entrada, es la base del "Pez Samurai", pero de momento os dejo con el casco.

A continuación os dejo un diagrama y un vídeo sobre cómo hacerlo:



Y aquí va el vídeo:




Espero que os guste el casco y que "guerreéis" bien. AL ATAQUE...BANZAIIIIII

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: