A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

lunes, 3 de junio de 2013

Marcapáginas

Un saludo a todos.

Voy a dejaros unas imágenes de unos marcapáginas que podéis hacer en el cole o en casa para vuestros libros. Estos modelos los tenemos expuestos en el cole de Medinaceli. Ahí van:






















A continuación os dejo el enlace de una WEB para que podáis hacer la mayoría de los marcapáginas que aparecen en las imágenes. Es de la WEB Origami Resource Center, que la tenéis en la lista de WEBS favoritas de Papiroflexia:


Para buscar más marcapáginas, buscad en Youtube o en cualquier buscador de Internet. Si utilizáis la palabra inglesa "BOOKMARK", encontraréis más referencias que con la palabra española "MARCAPÁGINAS". Dependiendo del tipo de marcapáginas que querías hacer, poned también la palabra en inglés (por ejemplo: heart, cat, hat, crane...) al lado de bookmark para mejorar la búsqueda.

Y por último, probad con distintos colores para que el resultado sea bonito y espectacular.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iván, muchas gracias por la entrada de marcapáginas que has hecho... me gustaría hacer uno de los origamis, específicamente el del pájaro con alitas que tiene "palo"... me podrías decir donde podría encontrarlo? Gracias!!

IvvI dijo...

Un saludo.

El marcapáginas al que te refieres lo tengo en unas fichas de Papiroflexia pertenecientes a una colección. Si encuentro el modelo en Internet lo publicaré en el Blog.
También escanearé la ficha con el diagrama para realizarlo y lo publicaré.