A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

jueves, 6 de junio de 2013

Papiroflexia en Medinaceli III

Hola papirofléxicos. Hola Medinaceli.

El otro día en Medinaceli estuvimos con los nanos de Infantil representando un cuento, el del marinero y el pirata, ayudándonos de un poco de Papiroflexia.


Se trata de hacer un barquito de papel, como el que publiqué en una entrada anterior, y a partir de él, contar un cuento y terminar haciendo una camisa blanca.

Aquí os dejo un diagrama y una imagen de un posible cuento que también se puede hacer. A mí me gusta más la del pirata y el marinero, más que la del barco chocando con las rocas. Cada uno que escoja la suya. En los colegios me ha funcionado mejor la del pirata.




También os dejo un vídeo sobre cómo hacer la transformación:





Y por último os dejo las fotos del día que estuvimos con los niños de Medinaceli. Gracias a las profes Eva y Cristina por la ayuda prestada:












Y como nos sobraba algo de tiempo, también hicimos otra camisa y un zorro.




















Lo mejor de todo las caras de los niños al ver cómo se iba rompiendo el barco de papel y surgía la camisa blanca del marinero.
Para otra ocasión vamos a realizar el cuento de "Los 3 cerditos de papel".

Hasta la siguiente!!!

No hay comentarios: