A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Daisy o Margarita

Un saludo a todos los amigos papirofléxicos.

Vamos a continuar con el tema de las flores. La de hoy se llama "Daisy", como la pareja del pato Donald. Si lo buscais en español os sonará mucho más, se trata de la "Margarita". Es una flor muy sencilla de hacer si seguís un pequeño consejo sobre el ensamblaje de la flor.




Es una flor modular, que requiere 5 piezas. Cuatro nos servirán para los pétalos y uno para hacer el centro de la flor donde se ensamblan estos pétalos. Como esta pieza de la flor es algo difícil para los que no tienen mucha práctica con la Papiroflexia o no están acostumbrados a manejar papeles pequeños, recomiendo que para ensamblar los pétalos, utilicéis un gomet, que se usa muy a menudo en los colegios, o que recortéis un papel de color marrón o naranja, le deis forma redonda y lo peguéis con cola o pegamento. Yo recomiendo la cola blanca de uso escolar que podréis encontrar en cualquier Bazar o tienda de todo a 100.

Aquí os dejo el vídeo sobre cómo hacerla. En el mismo, y en la imagen que os he puesto en la entrada, ha utilizado para los pétalos el color amarillo. Queda mucho mejor y más fiel a la flor de verdad si hacéis los pétalos blancos y el centro amarillo (un gomet o papelillo redondo pegado si no os atrevéis a hacer la pieza para ensamblar los pétalos):




¿A que es chula, verdad? Espero que la pieza del medio no os desanime. Seguid mi consejo y pegad una pieza en el medio para que todo quede unido. El resultado es el mismo.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: