A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

sábado, 1 de marzo de 2014

Estrella Bascetta

Un saludo a todos.




Como a mucha gente le ha gustado la Estrella Bascetta que os he puesto en las últimas entradas, voy a dejaros unos vídeos y un diagrama para que la intentéis hacer vosotros. Aunque parezca dificililla de hacer al principio, no es tanta la dificultad. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que os llevará alrededor de 45 - 60 minutos hacerla, y eso si ya tenéis los papeles en forma de cuadrado de forma previa.
Aún así, os animo a que paséis una tarde entretenida y que disfrutéis haciéndola.



Os dejo a continuación unos vídeos donde se ve más claramente la forma de ensamblar los módulos. Tened presente, como observaréis en los vídeos, que hay que ir haciendo grupos de 5 puntas para completar la Estrella. Si tenéis en cuenta eso, no es muy complicado ensamblar las piezas.






Buenas suerte y a por ella!!!

Hasta luego!!!

2 comentarios:

Joaquín dijo...

Muy buen Blog! después de varias horas me resultó la estrella ^-^ muchas gracias por la información. Quisiera sugerirte que hicieras un índice con links para las diversas figuras con sus instrucciones, ya que se pierden entre tanta publicación. Saludos y felicitaciones por la iniciativa :)

IvvI dijo...

Hola Joaquín.
Gracias por tu comentario. En lo del índice tienes razón y voy a ver si hago algún índice o añado pestañas al Blog para hacerlo más accesible. Como hay tantas figuras posibles para hacer es difícil hacer un índice o tener una organización para meter todo lo que se puede hacer. Si tuviese una WEB propia en vez de un Blog me resultaría más fácil. De todos modos, lo del índice es algo que pondré lo más pronto que pueda.
Muchas gracias!!!