A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

viernes, 20 de junio de 2014

Caracol, col, col...

Hola a todos!!!

Después de un tiempo largo sin publicar ninguna nueva entrada debido a mis exámenes en la UNED, por fin puedo dedicar una semanilla a publicar alguna figura nueva. A principios de julio estoy de viaje en Roma, así que esa semana tampoco habrá nuevas publicaciones. El resto del verano haré un lavado de cara al Blog para que sea más fácil acceder al enorme número de entradas y figuras que he ido publicando durante este año y poco que tiene de vida el Blog.

Os dejo a continuación una figura sencillita de hace. Se trata de un caracol. Animalejo que estos últimos meses ha poblado las calles, huertos y jardines de vuestros pueblos y ciudades y que muchos de ellos habrán terminado en alguna cazuela.


 Aquí está el diagrama de la figura:



Los 6 primeros pasos de la figura es para hacer la Base Preliminar. Siempre recomiendo hacer esa Base del modo más sencillo, que es hacer las diagonales por un lado del papel, y las mitades por el otro lado. Es más corto de hacer y quedan mejor los pliegues, en mi opinión. Cuando renueve el Blog, habrá un apartado específico de Bases y Símbolos donde vendrán bien explicadas esas Bases y Técnicas.

Espero que os haya gustado la figura. Intentad hacer varias de diversos tamaños y colores. Quedarán muy chulas para decorar vuestra habitación.

Hasta luego!!!