A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

lunes, 14 de diciembre de 2015

Copos de Nieve

Hola Hola.

Aquí os dejo una nueva figura papirofléxica navideña. Se trata de copos de nieve. Es una figura que ya he incluido en otras ocasiones en el Blog.

http://papiroflexiaenlaescuela.blogspot.com.es/search/label/Copos

Podéis entrar en este enlace de mi Blog para ver los vídeos que colgué el año pasado.




Este año voy a añadir unos vídeos nuevos y una imagen con un diagrama para que podáis intentar realizarlos.
Una vez que aprendéis el proceso, se pueden realizar un montón de copos de nieve en poco tiempo que quedan muy chulos en las ventanas de vuestra casa o colegio como decoración navideña.
En el diagrama podéis ver tres tipos de corte con las tijeras, pero cada uno debe experimentar a la hora de cortar. Probad múltiples cortes para ver su resultado una vez abierto el copo.




Aquí van los nuevos vídeos:









Espero que os haya gustado y que decoréis vuestra casa con un montón de copos de nieve.

Hasta luego!!!

domingo, 13 de diciembre de 2015

GORO NAVIDEÑO

Hola Hola.

Aquí os dejo una nueva figura papirofléxica navideña. Se trata de un gorro de Navidad.




Aquí va el vídeo para realizarlo. Lo mismo que os dije para la figura de Santa Claus y las estrellas, hay un montón de modelos diferentes. Estos días iré colgando más vídeos y diagramas de gorros navideños.




Hasta la próxima!!!

SANTA CLAUS

Un saludo a todos los Papirofléxicos.

Aquí os dejo con una figura navideña de Papiroflexia. Se trata de Santa Claus. Lo mismo que os decía sobre las estrellas de Navidad, existen una gran variedad de figuras sobre Santa Claus. La que os dejo a continuación tiene una dificultad media. Ya añadiré más adelante otros modelos mas sencillos o más elaborados.




A continuación os dejo el vídeo para realizar la figura:




Espero que os guste mucho!!!

Hasta luego!!!

sábado, 12 de diciembre de 2015

ESTRELLAS DE NAVIDAD

Hola Hola.

Aquí os dejo una serie de vídeos para que realicéis algunas estrellas de Navidad. Existen infinidad de modelos. Aquí os dejo de momento dos modelos. Estos días publicaré algún modelo más, intentando además, que no se hayan visto previamente en este Blog.




Son dos modelos sencillos. Existen estrellas mucho más difíciles de realizar, pero eso no significa necesariamente que sean modelos más bonitos.

Aquí van los vídeos:






Nos vemos dentro de poco.

Hasta luego!!!

ÁRBOL DE NAVIDAD

Hola a todos.

Hoy inicio una serie de entradas con objetos navideños. La primera de ellas es un árbol de Navidad. Es similar a otro árbol que ya he publicado otras veces en este Blog:

http://papiroflexiaenlaescuela.blogspot.com.es/2014/12/arbol-de-navidad.html




Este árbol tiene 5 pisos en vez de los 4 del otro modelo. Aunque realmente tanto uno como otro pueden tener un número más amplio de pisos. Solo hay que jugar con las dimensiones de los papeles que se utilicen. Todo es probar!!!

A continuación os dejo el vídeo en el que podéis ver cómo se realiza esta figura:


Espero que os guste.

Hasta la próxima!!!