A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

viernes, 31 de enero de 2014

Taller Papiroflexia en Palencia

Hola Hola!!!

Dentro de 2 semanas daré un taller de Papiroflexia en el Banco del Tiempo de Palencia. Será el viernes 14 de febrero entre las 18:30 y 19:30. Os dejo a continuación un cartel sobre el taller.


Os dejo a continuación la dirección del Banco del Tiempo:

http://bdtpalencia.blogspot.com.es/

Espero ver a mucha gente ese viernes. Echad un vistazo a la WEB del Banco del Tiempo para ver las actividades que allí se realizan, y quizá os animéis a haceros socios. Lo recomiendo.

Hasta luego!!!

miércoles, 29 de enero de 2014

15000 Visitas

Un saludo a todos!!!

No se ha cumplido todavía un año desde que creé el Blog, y ya van más de 15000 visitas.
Muchas gracias a todos los que habéis visto el Blog y espero de verdad que os haya gustado y que os haya servido de utilidad para hacer vuestras figuras.
Insisto en que es recomendable que hagáis comentarios sobre el Blog o las distintas entradas para que este se convierta en una mejor herramienta para todo el mundo.

A finales del mes de abril, que es cuando el Blog cumpla un año, haré un balance general del Blog y mostraré las entradas más populares, de qué países son  mis visitantes, etc.

Finalizo de nuevo dando las gracias a todas las personas que habéis visitado el Blog.

Hasta luego!!!

lunes, 27 de enero de 2014

Papiroflexia en el CEE Marqués de Vallejo (Logroño)

Hola Hola!!!

Hace unos días estuve en Logroño, en el Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo, dando un pequeño taller de Papiroflexia a algunos alumnos de ese centro. Ultimamente no he publicado muchas entradas, aunque no he parado para nada con la Papiroflexia. Todo lo contrario. Estos días he ido publicitando mi Blog y la Papiroflexia en diversos ámbitos. Uno de ellos ha sido en Logroño, en el CCE Marqués de Vallejo. Y es que quiero que mi Blog no solo sea una herramienta para Castilla y León sino que pueda ser utilizada por cualquier persona del mundo (muchas de las visitas a mi Blog provienen de América y hay un número significativo de Europa del Este).
En pocos días estaré también haciendo un taller en el Banco del Tiempo de Palencia. Y seguiré haciendo cosas en el colegio en el que estoy trabajando actualmente, el CEIP Margarita Salas.




A continuación os dejo un enlace de la WEB del colegio para que veáis el reportaje que hicieron de mi visita y el taller de Papiroflexia. Veréis lo bien que se lo pasaron los alumnos doblando, cortando y pintando papel. Pulsa en la imagen o en el link de abajo.


http://ceemarquesvallejo.edurioja.org/index.php/eventos/69-eventos/685-taller-de-papiroflexia

 http://ceemarquesvallejo.edurioja.org/index.php/eventos/69-eventos/685-taller-de-papiroflexia


Como podéis comprobar, la Papiroflexia pueden realizarla TODO tipo de personas, independientemente de su edad o capacidades. Solo se requiere un poco de paciencia y ganas de pasar un buen rato.

Hasta luego!!!

Día de la Paz

Un saludo a todos!!!

Se acerca el día de la Paz y os voy a dejar una serie de vídeos para que intentéis realizar alguna de las múltiples palomas que se pueden hacer en Papiroflexia.

Hace unos meses colgué una entrada para hacer una paloma en la que dejaba un diagrama. El primero de los vídeos que voy a poner a continuación es de la misma figura:




En el vídeo se puede ver que han utilizado un papel especial para hacer la paloma y que quede colorida. Lo podéis hacer con un papel blanco y luego pintarla según el gusto de cada uno.
El vídeo iba a una velocidad muy rápida, pero la figura es sencilla de hacer y viéndolo varias veces no tendréis problemas para realizarla.
Si encuentro algún vídeo sobre esta misma figura lo colgaré para vuestra mayor comodidad.

Y a continuación os dejo otros vídeos, de distinta dificultad, para que realicéis distintos tipos de paloma:




Otro muy parecido al de la primera figura es este:




Y por último os dejo una paloma muy sencillita de hacer:



Espero que estos vídeos os ayuden a celebrar en vuestros colegios el Día de la Paz.

Hasta luego!!!

martes, 14 de enero de 2014

EMOZ

Hola de nuevo!!!

Os recomiendo que visitéis la página de la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ). Ahora que están empezando a funcionar, han añadido nuevos contenidos. Lo recomiendo mucho para los que vivís en Zaragoza o alrededores, que os apuntéis en los talleres que se realizan allí.




A continuación os dejo de nuevo el enlace a la página del EMOZ:

http://www.emoz.es/

Espero que os animéis a ir y os entre el gusanillo de la Papiroflexia. Os lo recomiendo.

Hasta luego!!!

Marco de Fotos

Hola Hola!!!

Después de 2 semanas en las que he estado descansando un poco y empezando de nuevo el curso en Arroyo, vuelvo con una figura muy funcional y que os va a servir para colocar vuestras fotos favoritas en cualquier lugar de vuestra casa.


Os voy a dejar dos enlaces a unas WEBs donde podéis seguir los pasos para hacer esta figura. Aquí van:

http://es.wikihow.com/hacer-un-marco-de-fotos-de-origami

http://www-en-rhed-ando.blogspot.com.es/2012/03/como-hacer-un-marco-de-fotos-de-origami.html

Al marco le podéis dar forma de cuadrado o darle una forma más rectangular. En el último paso, como observaréis en las WEBs, cuando hay que doblar las 4 pestañas hacia adentro, en función de lo que lo dobléis, os quedará más cuadrado o rectangular. Probad varias veces haciendo varios marcos y comprobad los tamaños adecuados para ajustarlos a los tamaños de vuestras fotos. No os de miedo tampoco recortar un poco vuestras fotos. Así podréis eliminar lo que no os guste de la misma.

Espero que os sea de utilidad.

Hasta luego!!!