A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

viernes, 28 de marzo de 2014

Mariposa - Caja

Hola Hola.

Ya llegó la Primavera y con ella no solo las flores. También llegan un montón de insectos que pululan entre todas esas flores y que de vez en cuando se cuelan en nuestras casas.

Hoy os dejo un insecto muy llamativo, una Mariposa - Caja. Podéis hacer un montón de ellas que os quedarán muy decorativas.






La figura la he sacado de la WEB Origami Spirit de Leyla Torres. La WEB la tengo en mi lista de WEBs favoritas de Papiroflexia.

Aquí os dejo el vídeo para que intentéis hacerla:



Espero que os guste y que vuestra imaginación vuele tanto como estas mariposas. Pasad buen fin de semana.

Hasta luego!!!

jueves, 20 de marzo de 2014

PRIMAVERA!!!!

Hola a todos.

Acaba de comenzar oficialmente la Primavera. Durante los meses que dure, haré bastantes entradas con motivos florales y recuperaré algunas ya publicadas sobre cómo hacer flores. Todo ello para que decoréis vuestra casa o tengási un detalle con alguna persona.
Una cosa es segura, las flores que hagáis, no necesitan agua y os durarán mucho más tiempo que las de verdad!!!



Pasad un buen día.

Hasta luego!!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Guarda Corbatas - Día del Padre

Hola a todos los papirofléxicos.

Hoy es el Día del Padre y como última figura os voy a dejar una bastante útil y llamativa para vuestros padres. se trata de un guarda-corbatas. Incluso puede servir para guardar pañuelos.


Esta formada con dos papeles. Una para la corbata y otra para el envoltorio. Es bastante fácil de hacer. Se hace esta figura con un folio DIN- A4 y con un cuadrado. Necesitáis un poco de celo para poder pegar el envoltorio y darle su forma final. Si queréis también podéis usar pegamento o celo para pegar la corbata al envoltorio.
Aquí os dejo los diagramas para que hagáis ambas partes:



Termino ya con las figuras para celebrar el Día del Padre. Espero de verdad que os hayan gustado y que las podáis sacar partido.

Hasta luego!!!

lunes, 17 de marzo de 2014

Polo - Día del Padre

Hola papirofléxicos.

Sigo con los posibles regalos papirofléxicos para el Día del Padre. Hoy os dejo un polo de papel. Seguro que muchos de vuestros padres estarán aburridos de polos, corbatas, pañuelos, jersey, etc., en cada celebración en la que se les suele regalar algo.




Por eso os animo a que hagáis este polo de papel. Puede ser un regalo "muy habitual", pero al ser de papel, seguro que le hará mucha ilusión.

Aquí os dejo el diagrama para que lo podáis realizar:


Espero que os sea de utilidad para dar una sorpresa a vuestros padres.

Hasta luego!!!

domingo, 16 de marzo de 2014

Corazón - Día del Padre

Hola Hola.

Continúo con los regalos para el Día del Padre. Hoy os voy a dejar un corazón con soporte que seguro alegrará a vuestros padres.



Es una figura muy sencillita de hacer. Aquí os dejo el diagrama para que la podáis hacer:


Mañana añado más figuras para que regaléis por el Día del Padre.

Hasta luego!!!

viernes, 14 de marzo de 2014

Portaretrato - Día del Padre

Hola a todos!!!

Continúo con objetos papirofléxicos para regalar por el Día del Padre. Este es uno de los que más podría llamar la atención de vuestros padres. Se trata de un portaretrato.


Podéis poner en el centro vuestra foto o la de vuestro padre. Aquí os dejo los diagramas para hacer el portaretato y el pie del mismo:



Animaros a hacerlo. El resultado es sorprendente y seguro que vuestros padres lo van a apreciar mucho.

Hasta luego!!!

jueves, 13 de marzo de 2014

Gafas de Sol - Día del Padre

Hola Papirofléxicos.

Siguiendo con los posibles regalos papirofléxicos que podéis realizar a vuestros padres, os recomiendo hacerles estas preciosas gafas de sol de papel:



Alguno puede decir que, más que gafas de sol, parecen gafas para un invidente. Pero lo que importa es el detalle!!! A continuación os dejo el diagrama para hacerlo:


Seguiré posteando más regalos para el Día del Padre. Espero que os gusten.

Hasta luego!!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Medalla - Día del Padre

Hola a todos!!!

A continuación os dejo la primera figura para que la intentéis realizar y la regaléis a vuestro padre. Se trata de una medalla (Al mejor Padre del Mundo!!!, por supuesto).




Es una figura muy sencillita, que se inicia con la Base Molino. Os dejo a continuación los diagramas para hacerla:




Espero que os haya gustado. Estos días seguiré colgando más figuras para que podáis hacer y regalar.

Hasta luego!!!

martes, 11 de marzo de 2014

Día del Padre

Hola Hola.

Como se acerca el Día del Padre (19 de marzo), voy a ir colgando una serie de figuras que podéis hacer para regalársela a vuestros padres.
Aquí os dejo unos anticipos:





Animaros y haced un buen regalo a vuestros padres!!!

Hasta luego!!!

miércoles, 5 de marzo de 2014

PIRÁMIDE

Hola a todos.

Hoy os voy a dejar una figura muy sencillita. Se trata de una pirámide, como las de Egipto o Centroamérica.




Todos los que conocéis la bomba de agua o la caja con alas, comprobaréis que es una figura muy similar. Empezamos esta figura con la bases Bomba de Agua.

Aquí van los diagramas:



A continuación os dejo también un vídeo para que comprendáis mejor los movimientos, especialmente los pasos 7-10 de los diagramas que tenéis arriba. Podréis observar que realizan pliegues o movimientos distintos, pero que nos van a llevar al mismo resultado final.




Esta figura la cuelgo hoy en el Blog porque en el cole donde trabajo, estamos trabajando con ellas. Los alumnos de 6º están haciendo un montón de pirámides de colores para después hacer un mural, formando una palabra, en una de las paredes del cole. Cuando esté terminado colgaré unas fotos para que veáis el resultado final.

Espero que os guste la figura.

Hasta luego!!!

sábado, 1 de marzo de 2014

Estrella Bascetta

Un saludo a todos.




Como a mucha gente le ha gustado la Estrella Bascetta que os he puesto en las últimas entradas, voy a dejaros unos vídeos y un diagrama para que la intentéis hacer vosotros. Aunque parezca dificililla de hacer al principio, no es tanta la dificultad. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que os llevará alrededor de 45 - 60 minutos hacerla, y eso si ya tenéis los papeles en forma de cuadrado de forma previa.
Aún así, os animo a que paséis una tarde entretenida y que disfrutéis haciéndola.



Os dejo a continuación unos vídeos donde se ve más claramente la forma de ensamblar los módulos. Tened presente, como observaréis en los vídeos, que hay que ir haciendo grupos de 5 puntas para completar la Estrella. Si tenéis en cuenta eso, no es muy complicado ensamblar las piezas.






Buenas suerte y a por ella!!!

Hasta luego!!!