A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

lunes, 28 de abril de 2014

PRIMER ANIVERSARIO !!!

Hola a todos!!!



Ayer se cumplía el primer año del Blog Papiroflexia en la Escuela. Quiero dar las gracias a los 21000 visitantes que ha tenido el Blog durante este primera año. Cuando comencé esta pequeña aventura, ni me imaginaba que durante el primer año tuviese tantas visitas y mensajes de los visitantes a los que les ha servido de mucha ayuda lo que he publicado en él.

También quiero destacar a los miles de seguidores que tengo en América, sobre todo México y EEUU. Aunque el Blog esté radicado en España. tengo bastantes seguidores de América. También tengo un buen número de seguidores de Europa, especialmente en Europa del este: Rusia, Ucrania, Polonia, etc.

En el blog podéis ver las 10 entradas más populares que ha tenido el Blog este primera año. Y en el apartado de etiquetas podéis encontrar todas las figuras o actividades que se han realizado este primer año.

Como indica el nombre del Blog, este está pensado para aplicarlo principalmente en los colegios de todo el mundo, como un medio para introducir la Papiroflexia en el currículo debido a las múltiples potencialidades que tiene el arte de doblar papel.

Me gustaría dar mucho las gracias a los dos colegios en los que he estado durante este año por dejarme realizar actividades de Papiroflexia y que la experiencia haya sido gratificante. Un millón de gracias al CRA el Jalón y al CEIP Margarita Salas.



















Os dejo a continuación el vídeo de la obra que hicimos de Los 3 Cerditos en último día de clase y que tanto gustó:




También durante este año he realizado otras actividades fuera del ámbito educativo aunque también con un carácter divulgativo.  Aquí tengo que hablar de las actividades que realicé en la Biblioteca de Arroyo de la Encomienda durante el pasado mes de noviembre durante las jornadas de Japón.
Os dejo el vídeo que realizó el periódico arroyoaldía de esas jornadas:


        


También realicé una actividad muy interesante el el Banco del Tiempo de Palencia, en el que hicimos un pequeño taller de iniciación a la Papiroflexia.  Os dejo también el vídeo que monté de ese curso:




Y para terminar con esta entrada de Aniversario de la que ha sido este Bolg durante este primer año, quiero agradecer especialmente, y de todo corazón, a la persona que me inició en la Papiroflexia hace 5 años en el colegio Blas Sierra de Palencia. Con su apoyo y consejos, consiguió que me enganchase a este mundillo de doblar papel.
Ahora que está pasando momentos difíciles, quiero agradecerte el haberme introducido en este mundillo y que tanto provecho estoy sacando de él.
GRACIAS ADOLFO!!!

Para este verano, cuando disponga de más tiempo libre, y siguiendo las recomendaciones de una persona que vio el Blog, haré una remodelación del mismo para mejorar el acceso a las distintas figuras y actividades que voy publicando. Todo para hacerlo más accesible y de fácil navegación.

Os recuerdo que vuestros comentarios ayudan mucho a mejorar el blog.




Un saludo a todos. Espero que este primer año de Papiroflexia en la Escuela os haya servido tanto como a mí.



HASTA LUEGO!!!

viernes, 11 de abril de 2014

20000 Visitas

Hola Hola.

El próximo 27 de abril se cumple el primer años de "Papiroflexiaenlaescuela". Y un poquito antes de esa fecha ya he llegado a los 20000 visitantes del Blog. Cuando inicié el Blog hace un año, ni pensaba en estas cifras tan optimistas de visitantes.

Cuando se cumpla el primer aniversario del Blog, haré un resumen de este año: visitantes, entradas populares, público, etc.

Hasta ese día seguiré publicando más entradas para ir aumentando poco a poco el fondo de armario del Blog.

Y os animo a que dejéis vuestros comentarios para, con vuestras sugerencias, ir mejorando poco a poco el diseño y funcionamiento del Blog.

Hasta luego!!!




martes, 8 de abril de 2014

Libro de la Convención de la AEP

Hola Hola.

A continuación os dejo una noticia publicada en la Asociación Española de Papiroflexia. Se trata de una selección de diagramas que podéis enviar para, si resultan elegidos, publicarlos en el citado libro.



La dirección de email donde lo tenéis que enviar es:

convencion2014@convencion.pajarita.org

Tenéis de plazo hasta el 30 de abril.

Si alguien tiene algún diagrama propio que sea novedoso e interesante, os animo a que lo enviéis.

Hasta luego!!!

Flor de Loto

Hola a todos.

Como estamos en primavera, os dejo una nueva flor para que la hagaís. Es muy sencillita. Es una flor de loto. También la podéis encontrar en alguna entrada anterior del Blog.




Para que la podáis realizar os dejo a continuación un vídeo donde podéis seguir los pasos de manera muy fácil y sencilla.




Espero que os guste mucho y que podáis hacerla y regalarla a quien queráis.

Hasta luego!!!