A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

lunes, 27 de abril de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Hola a todos.

Este día se cumplen 2 años de la puesta en marcha del Blog Papiroflexia en la Escuela.

Y casi a la vez, llegamos a las 52000 visitas en estos dos años. Unos 26000 anuales. Estoy bastante satisfecho con la acogida que está teniendo el Blog y el montón de sugerencias que me estáis dando los visitantes para hacer cada día un poco mejor el Blog.

Para los próximos días tendré acabado mi proyecto de las 1000 grullas. así que iré colgando unas entradas para que veáis los detalles finales y lo que voy a hacer con ellas...

También habrá cabida para el taller que estoy haciendo en el cole con los niños de 1º y 2º de Primaria, aquí en Oña.




Quiero dar las gracias a todo el mundo porque con vuestro apoyo, sugerencias y visitas, hacéis que este proyecto papirofléxico siga adelante y cada vez interese a más gente.

MUCHAS GRACIAS!!!


domingo, 26 de abril de 2015

Papiroflexia en el Marqués de Vallejo (Logroño)

Hola Hola!!!

Otra vez he tenido la oportunidad de dar una clase de Papiroflexia en el colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo de Logroño.
En esta ocasión los alumnos hicieron la peonza que habéis visto en la entrada anterior y que aprendí en Madrid.



En el siguiente enlace podéis acceder al artículo y las fotos de esa sesión.

 http://ceemarquesvallejo.larioja.edu.es/index.php/tva/area-formativa-general/789-papiroflexia-en-tva

La verdad es que las veces que he ido al Marqués de Vallejo han supuesto una experiencia agradable al poder trabajar con un tipo de alumnado distinto al que estoy acostumbrado.

Hasta la próxima!!!

sábado, 25 de abril de 2015

SPINNING TOP

Hola de nuevo a todos!!!

En uno de los cursos que realicé en la Tienda Minimum de Madrid, aprendí una nueva figura bastante fácil y divertida. Se trata de una peonza. Spinning Top en inglés.
Se necesitan 3 papeles, a ser posible uno de ellos con color en ambas caras. Así la figura resultante tiene 4 colores. Al girar la peonza el efecto es más espectacular que al utilizar solo 3 colores.


A continuación os dejo un vídeo de YouTube donde podéis intentar hacer la figura. Es muy sencilla de hacer. ANIMAROS!!!




Hasta luego!!!

TIENDA MINIMUM

Hola a todos!!!

Después de un laaaaaaargo tiempo sin publicar nada en el Blog, llegó el momento de añadir unas cuantas entradas bastante interesantes.

He tenido la oportunidad estos dos últimos meses de estar en Madrid realizando algún curso de Papiroflexia. Era el momento en que me tocaba a mi ser el alumno y descansar un poco de profe, je je je.

He aprendido a hacer nuevas figuras, algo difíciles para alumnos de Primaria. pero también alguna sencilla que aprendí para mis alumnos de primer ciclo, que este trimestre estoy trabajando con ellos en el taller de Papiroflexia.

Os dejo en esta entrada con una serie de fotos de la Tienda Minimum de Madrid, que está a cargo de Manuel Carrasco, que es la persona encargada de dar los cursos y responsable de la tienda.

En el siguiente enlace podéis acceder a su Web y a su página de Facebook:

http://www.minimum-origami.com/index.php

https://es-la.facebook.com/pages/minimum-origami/362495089133

Y aquí os dejo una serie de maravillosas fotos de las figuras que decoran la tienda. Podéis hacer un curso para aprender a hacerlas, o también podéis comprarlas.































Espero que os haya gustado tanto como a mí.

Hasta luego!!!