A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

martes, 17 de septiembre de 2013

Serpiente

Hola a todos, papirofléxicos!!!

Vamos a iniciar este curso con varias figuras sencillitas. Esta mañana en clase con los nanos de 5 años hemos estado imitando animales. Uno de ellos ha sido la serpiente, así que aquí os dejo un diagrama para que hagáis una muy sencillita.
Recomiendo un papel charol de color verde, como el que aparece en la imagen y en el diagrama para que la figura quede bonita. Un color amarillo o marrón también quedará muy bien. Se puede también utilizar un rotulador muy fino para decorar la serpiente, intentando hacer las escamas de la misma.




La figura no necesita ningún vídeo para ayudaros a realizarla. Con el diagrama no hay ningún problema. Es una figura muy recomendada para hacer con los niños de primer ciclo de Primaria o incluso con algunos de Infantil.

Aquí va el diagrama:



Espero que os guste y que os animéis a hacerla.

Hasta luego!!!

No hay comentarios: