Esta mañana cuando me he levantado, he pensado en dejaros esta simpática figura (o mejor dicho, figuras), para que os volváis un poco locos.
El efecto que se consigue con estos cubos locos es muy espectacular para el público al que se lo enseñéis.
La dificultad no está en la realización de los cubos, sino en el tiempo en hacerlos todos y luego en ensamblarlos sin equivocarse.
Para hacer los cubos, en el Blog dejé hace tiempo un enlace de "Figuras Recortables", en la columna de la izquierda de la pantalla. Allí vienen diagramas de muchos cuerpos geométricos. Sólo tenéis que buscar la del cubo y aprovechar la plantillas para hacerlos.
Necesitáis también un poco de celo para ensamblar los cubos. El ancho del celo no debe ser superior al ancho del cubo, más que nada para que no se vea la forma en que están unidos los cubos o tengáis que andar recortando lo que sobresalga. Mientras más transparente sea el celo, mejor quedará el resultado final.
También os dejo aquí un diagrama para que podáis hacer los cubos. Podéis utilizar algún otro que tengáis o que encontréis por Internet.
Ya os digo que no es muy difícil realizar estos cubos, pero sí que lleva algo de tiempo. Que viene bien para que desarrolléis un poco vuestra paciencia, una de las cosas que podemos trabajar muy bien con nuestros alumnos o con nosotros mismos.
Espero que os haya gustado.
Hasta luego!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario