A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

lunes, 27 de enero de 2014

Día de la Paz

Un saludo a todos!!!

Se acerca el día de la Paz y os voy a dejar una serie de vídeos para que intentéis realizar alguna de las múltiples palomas que se pueden hacer en Papiroflexia.

Hace unos meses colgué una entrada para hacer una paloma en la que dejaba un diagrama. El primero de los vídeos que voy a poner a continuación es de la misma figura:




En el vídeo se puede ver que han utilizado un papel especial para hacer la paloma y que quede colorida. Lo podéis hacer con un papel blanco y luego pintarla según el gusto de cada uno.
El vídeo iba a una velocidad muy rápida, pero la figura es sencilla de hacer y viéndolo varias veces no tendréis problemas para realizarla.
Si encuentro algún vídeo sobre esta misma figura lo colgaré para vuestra mayor comodidad.

Y a continuación os dejo otros vídeos, de distinta dificultad, para que realicéis distintos tipos de paloma:




Otro muy parecido al de la primera figura es este:




Y por último os dejo una paloma muy sencillita de hacer:



Espero que estos vídeos os ayuden a celebrar en vuestros colegios el Día de la Paz.

Hasta luego!!!

No hay comentarios: