A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

miércoles, 5 de marzo de 2014

PIRÁMIDE

Hola a todos.

Hoy os voy a dejar una figura muy sencillita. Se trata de una pirámide, como las de Egipto o Centroamérica.




Todos los que conocéis la bomba de agua o la caja con alas, comprobaréis que es una figura muy similar. Empezamos esta figura con la bases Bomba de Agua.

Aquí van los diagramas:



A continuación os dejo también un vídeo para que comprendáis mejor los movimientos, especialmente los pasos 7-10 de los diagramas que tenéis arriba. Podréis observar que realizan pliegues o movimientos distintos, pero que nos van a llevar al mismo resultado final.




Esta figura la cuelgo hoy en el Blog porque en el cole donde trabajo, estamos trabajando con ellas. Los alumnos de 6º están haciendo un montón de pirámides de colores para después hacer un mural, formando una palabra, en una de las paredes del cole. Cuando esté terminado colgaré unas fotos para que veáis el resultado final.

Espero que os guste la figura.

Hasta luego!!!

No hay comentarios: