A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

jueves, 9 de junio de 2016

ABEJA BZZZZZZZZ!!!

Un saludo a todos.

Esta mañana en el colegio, mientras estaba dando clase con mis alumnos de 3º de Primaria, un enjambre de abejas pasó volando por encima nuestro. Parecía que estaban buscando un nuevo sitio donde construir su enjambre para su reina.

Esto me ha dado la idea para publicar la siguiente entrada, que como no podía ser de otro modo, se trata de una abeja de papel.





A continuación os dejo un vídeo y un diagrama para que intentéis realizarla. La figura tiene un paso difícil, que es a la hora de hacer la alas. Es preferible que uséis papel que esté para tirar o reciclar y que probéis varias veces a realizar la figura antes de usar papel de color. Mejor que cojáis un poco de práctica porque las alas cuesta realizarlas bien a la primera.

Al final, cuando esté terminada, usad un rotulador negro para pintarla los ojos y las rayas de abdomen. El resultado final queda así muy bonito.




Aquí va el vídeo:




Espero que os guste. Lo ideal es hacer varias de distintos tamaños y pegarlas en las ventanas del cole o de vuestra casa.

Hasta la próxima!!!


No hay comentarios: