A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

martes, 30 de abril de 2013

Barco de Papel. ¡QUÉ GRAN CLÁSICO!

Saludos!!!

En la entrada anterior os dejé un par de vídeos sobre cómo relizar una cajita para utilizar con nuestros alumnos. Mientras estaba buscando los vídeos en YOUTUBE, apareció un vídeo sobre el mítico barquito de papel que seguro todos hemos hecho en nuestra infancia.




Es una figura muy sencillita, especialmente indicada para los primeros cursos de primaria.
Figura que también tiene mucha relación con el sombrero de papel y con la camisa blanca del marinero.... ¡pero eso será otra historia muy interesante que contaré más adelante!

De momento os dejo con un vídeo para que hagáis el barquito y os entre morriña de vuestros años jóvenes (especialmente para los que ya hemos superado la treintena, je je je)




También os dejo el diagrama de la figura:




Un saludo!!!  snif, snif, snif     je je je je


No hay comentarios: