A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

martes, 30 de abril de 2013

Caja de Papel

Un saludo a todo el mundo!!!

Hoy vamos a intentar realizar una figura bastante sencilla y que va a servir especialmente para profesores y alumnos.
Se trata de una sencilla cajita, que puede servir para que los alumnos, en vez de levantarse constantemente para sacar punta a los lapiceros y pinturillas, pueden utilizar esa cajita y no interrumpir a los compañeros o al profesor.

Cada caja los alumnos la pueden decorar como ellos quieran. Y se pueden utilizar distintos folios de colores.

Ahí os dejo un par de vídeos sobre cómo hacer la figura. Más adelante haré otras entradas con más tipos de cajas, a las que se puede dar mucha utilidad.
También es interesante la realización de cajas porque la mayoría de ellas, al tener unos dobleces en la mayoría de los casos simétricos y repetitivos, nos puede servir como "entrenamiento" de Papiroflexia, y sobre todo para trabajar conceptos matemáticos como simetrías, mitades, tercios, cuartos, repeticiones, etc.

IMPORTANTE: Si utilizamos en los buscadores de Internet la palabra inglesa BOX, encontraremos más vídeos o WEBS que si utilizamos la palabras española "caja".

Espero que os guste y que lo utilicéis en clase.







Os dejo también una foto de una posible caja que intentaremos realizar más adelante.




Hasta la próxima!!!


No hay comentarios: