A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

domingo, 28 de abril de 2013

Caja Estrellada

Hola Hola!!!

Vamos a intentar realizar ahora una caja estrellada, o como se dice en inglés, an origami box star.

Un pequeño consejo para los que se quieran introducir en el mundo de la Papiroflexia: en castellano podremos encontrar muchas páginas sobre el tema, pero si utilizamos el inglés, un idioma que parece ser el obligatorio para desenvolvernos por el mundo actualmente, encontraremos muchas más páginas y figuras para hacer.
También las hay en japonés o chino, pero eso se escapa ya de nuestro dominio....


Lo único que hay que hacer es traducir al inglés el animal, figura, cuerpo geométrico, etc., que se quiera realizar.
Si además utilizamos la palabra ORIGAMI en vez de PAPIROFLEXIA, mejor que mejor. Ampliamos el abanico de posibilidades para encontrar lo que queremos.


En YouTube podreís encontrar infinidad de vídeos sobre Papiroflexia. Existen otros portales donde se pueden encontrar vídeos tutoriales, y que dejo al lector de estas líneas su búsqueda (no le vamos a dar todo hecho....).

Aquí os dejo el vídeo:








Incluyo también el diagrama y las explicaciones en inglés (a ver si así también vamos aprendiendo el idioma de Shakespeare, je je je). Ya vereis que con un poco de práctica enseguida aprendeis palabras como fold, crease, rotate, step...







Espero que os guste y que os haya salido a la primera. Mientras más repitáis la figura, mejor os saldrán en el futuro . Probas con distintos papeles de colores o tamaños para que veáis las diferencias a la hora de hacerlo y cómo varía el resultado final.

Hasta l próxima. Un saludo!!!

No hay comentarios: