A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

domingo, 21 de diciembre de 2014

LA REVOLUCIÓN DE LOS CERDOS!!!

Hola a todos.

Terminaron las clases este año 2014. Los chicos de 5º y 6º de Oña preparamos una obra para el Festival de Navidad del cole. En ella volvieron a aparecer, como hicieron hace 2 años en Medinaceli, Los 3 Cerditos y el Lobo Fondón. Como estrella invitada de la función, y ya que es un tema que estuvimos trabajando todo el primer trimestre en el cole, estuvo Félix Rodríguez de la Fuente.




La obra se titulaba "La Revolución de los Cerdos". A diferencia de la obra de Medinaceli, en la de Oña escribí un guión completo, no fue improvisada como la otra. También aumentó la duración, llegando hasta los 30-35 minutos.

Debido a las condiciones de la sala donde se interpretó la obra, los diálogos de los personajes los grabé previamente, añadiendo música y efectos de sonido. Así, todo el mundo pudo escuchar perfectamente los diálogos y se evitó el miedo escénico que pudo haber tenido algún niño al estar delante de tanta gente.




La obra se interpretó 2 veces, el jueves 18 y el viernes 19. También en ambas fechas se grabó en vídeo la actuación y se tomaron un montón de fotos.

En una próxima entrada colgaré el vídeo de la actuación para que todo el mundo pueda verla y dar su opinión a través del apartado de comentarios que tiene cada entrada del Blog.




En esta entrada os he dejado 3 fotos desde la perspectiva del público. También añadiré una entrada para que veáis lo que se cocía detrás del escenario. Allí éramos 13 personas que se tenían que coordinar para que todo quedase bien.

Nos vemos dentro de poco.

Hasta luego!!!

2 comentarios:

Dorien La Aldea dijo...

Gracias, Iván, por tu esfuerzo y dedicación. Dorien & Edo

IvvI dijo...

Muchas gracias Dorien y Edo. Los chicos se portaron fenomenal. En cuanto pueda, cualgo la actuación en el Blog.

Pasad unas buenas vacaciones. Hasta luego!!!