A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

viernes, 12 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad

Un saludo a todos!!!

Llevo algún tiempo sin publicar ninguna entrada nueva. Pero eso no quiere decir que esté parado en el tema papirofléxico.
Todo lo contrario. Sigo con mi proyecto de las 1000 Gullas y en el colegio en Oña se están haciendo un montón de cosas.

En Oña los martes tengo un taller de Papiroflexia. En una próxima entrada os mostraré algunas de las figuras que se han hecho este trimestre por parte de mis alumnos de 5º y 6º.
Y para el festival de Navidad: VUELVEN LOS 3 CERDITOS Y EL LOBO FONDÓN.
Lo mismo que hice en Medinaceli, los 3 cerditos volverán a actuar de nuevo. Con un nuevo guión y personajes nuevos. Este año, y ya que lo estamos trabajando en el cole, la estrella invitada en la obra será el gran Félix Rodríguez de la Fuente.
La obra la grabaré en vídeo y la subi´re al Blog para que podáis verla integra.




Y como se acerca la Navidad, os dejo una primera figura para que hagáis en casa. Ya la subí el año pasado, pero debido a su enorme éxito, os la dejo de nuevo en forma de vídeo. Se trata de un pino de Navidad que es precioso y que gusta a todo el mundo. Aunque en el vídeo se muestran 4 pisos, el árbol puede tener todos los que queráis. Sólo tenéis que ir haciendo pisos con cuadrados cada vez más pequeños. Pero aseguraros que el cuadrado que hará de tronco sea grande y fuerte para sostener todo el peso del papel. Una cartulina marrón os puede sevir.
Este año en el cole he hecho uno bastante grande para decorar mi aula. Cuando tenga un foto, os lo subo al Blog para que veáis cómo me ha quedado.

Aquí va el vídeo del árbol:




Espero que os guste y que os sirva de mucha ayuda para decorar estas Navidades vuestras casas.

Hasta luego!!!

No hay comentarios: