A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

sábado, 8 de junio de 2013

Piano de Papel

Hola a todos.

Hoy para empezar el día, vamos a meterle un poco de ritmo al cuerpo y vamos a intentar hacer un piano de papel. Es muy sencillito, solo os dejo el diagrama porque se entiende perfectamente, no es necesario que os ponga el vídeo. Si alguien está interesado en el vídeo que busque en Internet y que eche un vistazo a otros posibles modelos de piano en Papiroflexia.



Recomiendo hacerlo con papel charol de color negro, así os quedaría como la imagen de arriba. El teclado se pintaría con rotulador, pilot u otro instrumento de tinta negra, pero a ser posible lo más fino posible para dibujar bien las teclas.

Sí que os voy a dejar un vídeo colgado en Youtube de música interpretada para piano y realizada especialmente para momentos de relax, estudio o trabajo. Es un vídeo de más de una hora de duración pero muy recomendable si estáis estudiando, haciendo los deberes del cole, preparando las clases (si sois profes), o incluso realizando vuestras figuras de Papiroflexia.


Y es que un buen piano tocado con maestría es mejor que 10000 grupos de "música" aparecidos en las radio fórmulas musicales tan escuchadas como prescindibles por su baja calidad. No doy nombres pero todos las conocemos. Como suelo decir yo, no son grupos de música con cantantes guap@s, son productos comerciales con acompañamiento musical (de baja calidad e intensidad) a consumir por masas de clientes poco exigentes. ¿De verdad que tenemos que tragar con que todo lo que se escucha en la radio o sale en la MTV es cultura musical? ¿Lo mismo que todo lo que cuelga en las paredes o se expone en las salas de los museos es arte?.

Pero me estoy alejando mucho de la temática del Blog. Hoy me he debido de levantar muy crítico con algunas cosas de este mundo. Espero que con la Papiroflexia consigáis salvar mejor los obstáculos de esta vida, pero no para tratar de ocultarlos como si no existieran, para eso tenemos el gran opio del pueblo: fútbol y programas del corazón.

Que los próximos corazones que veamos en televisión sean estos:



Hasta la próxima papirofléxicos!!!

No hay comentarios: