A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

lunes, 10 de junio de 2013

Septima Star

Hola a todos.

Os dejo unas fotos de una figura que acabo de terminar. Se trata de la Septima Star, o Estrella Séptima. A diferencia de muchas figuras modulares, el número de módulos utilizados es impar, lo que da a la figura un aspecto en 3D que no suelen tener otras figuras que parecen planas.




En esta otra imagen podéis ver la diferencia entre una estrella en relieve y otra a la que he "aplastado". Esta estrella aplastada puede servir muy bien como molinillo. Ver entrada anterior.



Más adelante podré un vídeo sobre cómo montar esta estrella. La dificultad de esta figura es ensamblar los últimos módulos. Si se utilizan 8 módulos, es más fácil y la figura queda plana. Lo bonito es hacerlo con 7 y que la figura quede en 3D (también se puede aplastar para darle forma plana).

Mañana las expongo en el cole.

Hasta luego!!!

No hay comentarios: