A modo de Introducción...

Espero que paséis un rato agradable en vuestra visita a este Blog y que la misma os sirva para ocupar vuestro tiempo de ocio; o si sois profesores, que sea de mucha ayuda para vuestras clases. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaré encantado de responderos. Espero ayudar a mucha gente a iniciarse en el mundo de la Papiroflexia, tanto niños como adultos.

Gracias a todos por la visita. Que paséis un rato agradable y muy divertido!!!

jueves, 16 de mayo de 2013

Grulla

Buenos días.

Dice una leyenda japonesa que si una persona hace 1000 grullas de papel recibirá un deseo por parte de una grulla.
Por lo tanto, os dejo un vídeo sencillote sobre cómo realizar una grulla de papel.

Es una figura que he realizado con alumnos de 3º de Primaria, así que en cursos posteriores es más fácil de realizar. La única dificultad de esta figura es la realización de un par de pliegues en los que hay que invertir el pliegue. Lo mejor es no desesperarse y realizar muchas veces la figura. Este pliegue complicado lo vais a ver en muchas otras figuras, así que con un poco de práctica lo iréis haciendo mejor y las figuras no serán tán complicadas. En próximas entradas iré poniendo figuras en las que haya que realizar el mismo pliegue para que vayáis entrenando este "movimiento".

Aquí va el vídeo de la grulla:




También os dejo el diagrama para clarificar lo que veis en el vídeo.



Un pequeño truco de esta figura. Una vez finalizada la grulla, si introducís los dedos por debajo de las alas para ahuecarlas, si agarráis la grulla por debajo de la cabeza y tiráis de la cola, las alas se moverán como si volara la grulla. El efecto es espectacular!!!

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: